Barack Obama, aún tuvo la permisividad lúdica y digna de satiricón al nombrar a luchadores sociales cómo Mahatma Gandhi y Martin Luther King de forma irónica al citar:"El pacifismo no siempre es suficiente", sostiene
No erradicaremos los conflictos violentos en lo que nos queda de vida. Habrá veces en que las naciones, de manera individual o de común acuerdo, encontrarán que el uso de la fuerza no sólo es necesario, sino moralmente justificado, argumentación más sólidad para continuar con su guerra de colonización y por el control de la siembra de droga y al mismo tiempo aplastar la inteligencia y las conciencias del pueblo... (La Droga es el opio del pueblo) Afganistan el territorio en donde más se siembra dicha droga en el mundo ¿Por quiénes? Por el Ejército Estado-unidense... Colombia y México ¿Por qué en estos países el auge de la droga incrementa la irracionalidad de un pueblo sedado por la televisión y la droga? ¿Quién avala a los narcotraficantes y luego hace como que los ataca con una supuesta guerra que defiende al pueblo de sus garras? El mismo Gobierno Yanqui y los lame-botas Colombianos y Mexicanos.
Manifestación de pacifistas en Manhattan, en repudio a la guerra en Afganistán y a la entrega del Nobel de la Paz a Barack Obama. Foto: Reuters.
Felicidades Barack Obama.
La paz es inestable en sitios donde los ciudadanos tienen negado el derecho de expresarse libremente o de practicar la religión que deseen; elegir a sus propios líderes o reunirse sin miedo. Una paz justa incluye no sólo derechos civiles y políticos, sino también gozar de seguridad económica y oportunidades. La paz verdadera, por tanto, no sólo es ser libre de todo temor, sino tener la libertad de desear.
Un movimiento no violento no hubiera podido detener a los ejércitos de Hitler. Negociaciones no convencerán a los líderes de Al Qaeda de dejar las armas. Decir que la fuerza a veces es necesaria no es llamar al cinismo, sino al reconocimiento de la historia, a las imperfecciones del hombre y a los límites de la razón, afirmó.
Concluyó:
Propongámonos lograr el mundo que debe ser, y encontrar esa chispa de lo divino que existe dentro de cada una de nuestras almas.
Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario